La Gerencia de la Información ®

La Revolución De la Tecnología ™

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

About Me

La Gerencia de la Informacion
Este sitio fue creado con motivos para el estudio y repaso para la asignatura de Tecs. para la transmisión de la Información, sin ningún tipo de lucro.
Ver todo mi perfil

Biografia

Mario M. Olmedo: Comunicólogo, amante de la velocidad y la adrenalina. Estudiante de la Universidad la Salle, dueño de la Firma de: "La Gerencia de la Información y la Revolución de la Tecnología." Próximamente tu más grande envidía.

Juan Pablo Pineda: Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad la Salle, mi nombre es Juan Pablo Pineda Lluis uno de los creadores de este blog. Me defino como una persona alegre, con un gran sentido del humor, un apasionado del futbol y un gran amigo.

Thumbnail Recent Post

Universidad La salle

En la Universidad La Salle estamos comprometidos con la formación de profesionales solidarios y participativos, capaces de ser agentes de cambio. ...

Regreso a Clases

Después de unas extensas o breves vacaciones el día 8 de Agosto los Alumnos del EMADYC regresan a los estudios de sus respectivas vacaciones ...

TECNICAS PARA LA TRANSMISION DE LA INFORMACION

El día 9 de Agosto de 2011 los Alumnos de las Ciencias de la Comunicación tuvieron su primera cita con la clase de tecs para la trans. de info. impartida por los profesores Ivette Procuna Rojas y Javier Moreno Ponsa, cabe mencionar que fue todo un éxito ...

Primer Break

Despúes de una primera media semana, los estudiantes de comunicación deciden tomar su primer break y festejar su regreso a clases. Apesar de ser pocos los que participaron en este break, se vivió la adrenalina ...

COMUNICACION CON TODO

Después de una larga y dura semana de inicio de clases un 90% porciento de alumnos de las Ciencias de la Comunicacón acudieron a un festejo, donde sin importar el sol y la lluvia disfrutaron de estar con amigos de profesión ...

WEB 2.0

-Modelo de diseño de 2004 a la fecha. En él el usario entabla una relación bidireccional con el sitio web y sus servicios; tiene la capacidad de modificar los contenidos y así enriquecer la experiencia de los siguientes usuarios.

-Blogs, Redes sociales. Aplicaciones on-line, comunidades virtuales, comunidades educativas y de investigación.

RECURSOS On-Line
REDES SOCIALES (Social networks)

-Permiten la interacción de usuarios en entornos controlados por un proveedor de servicios. Permiten diferentes aplicaciones multimedia así como de “solo Texto”.
_Facebook. Twitter, Mysace
-Linkedin, Foursquare, Youtube
-StumbleUpon, hi5, LastFM, Ping
Las redes sociales utlilizan nodos y hay personas
Comunidades virtuales: no usan personas

BLOGS (social networks)

-Contracción de las palabras “web” y “log” (entrada). Son sitios web que hacen analogía a un diario o bitácora en la cual el autor publica periódicamente y permite a sus lectores (o suscriptores) el generar retroalimentación acerca de los contenidos.
-Blogger, WordPress, Twitter (microblogging)

COMUNIDADES VIRTUALES

-Permiten agrupar a diferentes individuos a partir de un entrono virtual común. Existen de entretenimiento, negocios y educación entre otras. En ellas cada usuario genera un “avatar” o personaje virtual para interactuar con el entorno y con los otros usuarios.
-Fiesta, World of Warcraft (MMORPG, Massively multiplayer online role-playing game), Second Life, Edmodo.

Aplicaciones Web
-Existe una gran diversidad de aplicaciones basadas en protocolos Web, entre ellas:
-Buscadores (google, yahoo, askejeeves, etc)
-Diccionarios: RAE, Merriam-Webster
-Enciclopedias: Britannica, Encyclopedia, Oxford Univ Press
-Wikis: Wikipedia
-GPS(google maps)

¿Qué tipos de mail existen?: el web mail y el user center


Leave a Reply