La Gerencia de la Información ®

La Revolución De la Tecnología ™

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

About Me

La Gerencia de la Informacion
Este sitio fue creado con motivos para el estudio y repaso para la asignatura de Tecs. para la transmisión de la Información, sin ningún tipo de lucro.
Ver todo mi perfil

Biografia

Mario M. Olmedo: Comunicólogo, amante de la velocidad y la adrenalina. Estudiante de la Universidad la Salle, dueño de la Firma de: "La Gerencia de la Información y la Revolución de la Tecnología." Próximamente tu más grande envidía.

Juan Pablo Pineda: Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad la Salle, mi nombre es Juan Pablo Pineda Lluis uno de los creadores de este blog. Me defino como una persona alegre, con un gran sentido del humor, un apasionado del futbol y un gran amigo.

Thumbnail Recent Post

Universidad La salle

En la Universidad La Salle estamos comprometidos con la formación de profesionales solidarios y participativos, capaces de ser agentes de cambio. ...

Regreso a Clases

Después de unas extensas o breves vacaciones el día 8 de Agosto los Alumnos del EMADYC regresan a los estudios de sus respectivas vacaciones ...

TECNICAS PARA LA TRANSMISION DE LA INFORMACION

El día 9 de Agosto de 2011 los Alumnos de las Ciencias de la Comunicación tuvieron su primera cita con la clase de tecs para la trans. de info. impartida por los profesores Ivette Procuna Rojas y Javier Moreno Ponsa, cabe mencionar que fue todo un éxito ...

Primer Break

Despúes de una primera media semana, los estudiantes de comunicación deciden tomar su primer break y festejar su regreso a clases. Apesar de ser pocos los que participaron en este break, se vivió la adrenalina ...

COMUNICACION CON TODO

Después de una larga y dura semana de inicio de clases un 90% porciento de alumnos de las Ciencias de la Comunicacón acudieron a un festejo, donde sin importar el sol y la lluvia disfrutaron de estar con amigos de profesión ...

Commodity: Bien económico posiblemente: producto de la agricultura o minería, un articulo de comercio durante su fase de envió un producto no especializado y de producción masiva.

Bien o servicio con disponibilidad amplia el cual lleva hacia un margen de ganancia pequeño y demerita la importancia de los factores de su manufactura exeptuando el precio.

En el 2003 nicholas Carr escribe en el Harvad Bussiness Review y en el insiste en que a mediados del año 2003 las Tics sufrirían un proceso de comoditizacion como resultado de que el usuario se interesábamos por las características diferenciadoras de las marcas y mucho mas por el costo del servicio. Asi pasa a ser un recurso estratégico a un commodity.

Resulta un hecho contundente en la mayoría de los productosy servicios relacionados con la tecnología; desde sexi-conductores y computadoras personales hasta transportación aérea, telecomunicaciones y químicos.

Este termino se usa para denotar a un enterno competitivo en el cual la diferenciación de producto resulta difícil, la lealtad del consumidor y el valor de marca son bajas y la ventaja viene de la mano del liderazgo en costo y calidad.

Pasos hacia la comoditización:
1. La tecnología es asumida como propiedad privada, de acceso limitado y exclusivade su creador/ propietario.

2. La tecnología sufre una mayor exposición y es utilizada por otras compañías. Aquí la ventaja competitiva radica en el uso determinado que una compañía hace de ella.

3. El conocimiento y uso de esta tecnología se expande aun mas. Los usos diferenciadores de ella se comparten y dejan de ser un recurso propietario y se convierte en un recurso de infraestructura.

Reguladores de comoditizacion:
Demanda
Precio
Márgenes de ganancia
Desempeño financiero

Leave a Reply