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La Gerencia de la Informacion
Este sitio fue creado con motivos para el estudio y repaso para la asignatura de Tecs. para la transmisión de la Información, sin ningún tipo de lucro.
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Biografia

Mario M. Olmedo: Comunicólogo, amante de la velocidad y la adrenalina. Estudiante de la Universidad la Salle, dueño de la Firma de: "La Gerencia de la Información y la Revolución de la Tecnología." Próximamente tu más grande envidía.

Juan Pablo Pineda: Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad la Salle, mi nombre es Juan Pablo Pineda Lluis uno de los creadores de este blog. Me defino como una persona alegre, con un gran sentido del humor, un apasionado del futbol y un gran amigo.

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-Medición de la tecnología.

-Mide la aceptación o rechazo de una tecnología emergente en el mercado según las características, perfil y necesidades de éste.

-Checa la productividad y viabilidad de una innovación.

-Desarrollados por la empresa Gartner en el año 1995.

•Usuarios digitales innatos
-Jóvenes.
-Menores de 30 años.
-La tecnología forma parte de su vida por lo que no tienen que adaptarse a ella.
-Comparten información.
-Toma de decisiones rápidas.
-Procesos mentales complejos.

•Inmigrantes Digitales
-Adultos.
-35 a 55 años.
-Tienen que adaptarse a los cambios tecnológicos constantemente.
-No pertenecen a generaciones tecnológicas.
-Guardan información.
-Pensamiento reflexivo.
-Procesos mentales lentos.

¿Qué es el Hypercycle?
Se caracteriza por realizar la medición de una tecnología emergente, pasando por varios momentos dentro del proceso.

Se mide a partir de una Curva y está construida por:
HIpernivel:
Madurez:
Hiperciclo:
La Curva es la conjunción de avances científicos reales derivados de la innovación y percepciones humanas de progreso (influencias de fenómenos sociales).
El eje horizontal de un hiperciclo es el tiempo y el eje vertical son las expectativas.

Cualquier hipericlo tecnológicos inicia siendo novato.
La tecnología pasa a través de varias etapas en su camino hacia la productividad:

Tecnología de activación o disparo de la tecnología.
El Hiper Ciclo comienza cuando un avance, demostración pública, lanzamiento de producto o algún otro evento genera prensa e interés industrial en una innovación tecnológica.

Pico de expectativas exageradas.
Fase de entusiasmo exagerado y proyecciones poco realistas. En esta etapa la tecnología se lleva a su límite y se genera una avalancha publicitaria a su alrededor.

Desilusión.
En esta etapa se genera la impaciencia y los resultados empiezan a reemplazar el entusiasmo inicial sobre el valor potencial.

Grado de encantamiento.
Etapa en la que crece la comprensión de los adoptantes quienes aceptan que la tecnología puede generar buenos resultados, se empiezan a superar obstáculos, se comienzan a experimentar beneficios y a renovar esfuerzos para seguir adelante.


Productividad plena.
Es la etapa en la que se demuestran y se aceptan los beneficios reales de la tecnología, un número creciente de organizaciones se sienten cómodas con los niveles alcanzados y con el riesgo reducido.

Un hiperciclo está completamente vinculado a las actitudes humanas y su respuesta frente a la innovación.

Se aplica a modelos de negocio, nuevas tecnologías, enfoques de gestión, fenómenos de consumo como películas, artistas y grupos musicales, etc.

Aumenta la popularidad, éxito y visibilidad de las empresas o negocios.

Las tecnologías no se mueven a una velocidad uniforme en los hiperciclos.

El tiempo de adopción de una tecnología puede fluctuar entre:
Tiempo: NORMAL
El plazo que tarda la tecnología en recorrer el hiperciclo y concretar su proceso de manera “normal” es de cinco a siete años.

Tiempo: VÍA RÁPIDA (Fast Track)
Algunos de los indicadores de que la tecnología se perfila al proceso de vía rápida son:
-Alto valor de la tecnología aplicada a un producto o servicio.
-La simplicidad de su uso.
-El uso de infraestructura actual.

Tiempo: DESARROLLO A LARGO PLAZO (Long Fuse)
La tecnología pasa un largo tiempo en el valle de la desilusión, a veces hasta una o dos décadas.

Los indicadores de que la tecnología se perfila a un desarrollo a largo plazo son:
-complejidad que requiere de avances en la ciencia básica y la ingeniería.
-La aceptación del usuario o las cuestiones de reglamentación.
-LA confianza en una nueva infraestructura que necesita tiempo para evolucionar.
-Una ciencia-ficción con la tecnología que está muy por encima de su capacidad real.

5 tipos de expectativas:
-Expectativa de Transformación: Permite nuevas formas de negocios que darán lugar a importantes cambios en la dinámica de la industria.
-Expectativa Alta: Permite nuevas formas para realizar procesos que se traducirán en ingresos altamente significativos o de ahorro.
-Expectativa Moderada: Proporciona mejoras que incrementan los procesos y resultados establecidos.
-Expectativa Baja: Mejora ligeramente los procesos aunque resulta difícil alcanzar el aumento de ingresos.

La adopción es una medida sencilla de riesgo basada en la tasa proyectada de la maduración de la tecnología.

Los analistas de Gartner proporcionan una revisión y opinión subjetiva sobre la calificación más adecuada de cada tecnología y los beneficios que trae ésta a la industria.
Dicha evaluación es un marco útil para:
-Hacer juicios explícitos sobre los beneficios potenciales de una tecnología en una empresa.
-La tecnología propuesta se compara con otros candidatos o con la competencias para hacer mediciones en términos de beneficio relativo y de riesgo.

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