La Gerencia de la Información ®

La Revolución De la Tecnología ™

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

About Me

La Gerencia de la Informacion
Este sitio fue creado con motivos para el estudio y repaso para la asignatura de Tecs. para la transmisión de la Información, sin ningún tipo de lucro.
Ver todo mi perfil

Biografia

Mario M. Olmedo: Comunicólogo, amante de la velocidad y la adrenalina. Estudiante de la Universidad la Salle, dueño de la Firma de: "La Gerencia de la Información y la Revolución de la Tecnología." Próximamente tu más grande envidía.

Juan Pablo Pineda: Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad la Salle, mi nombre es Juan Pablo Pineda Lluis uno de los creadores de este blog. Me defino como una persona alegre, con un gran sentido del humor, un apasionado del futbol y un gran amigo.

Thumbnail Recent Post

Universidad La salle

En la Universidad La Salle estamos comprometidos con la formación de profesionales solidarios y participativos, capaces de ser agentes de cambio. ...

Regreso a Clases

Después de unas extensas o breves vacaciones el día 8 de Agosto los Alumnos del EMADYC regresan a los estudios de sus respectivas vacaciones ...

TECNICAS PARA LA TRANSMISION DE LA INFORMACION

El día 9 de Agosto de 2011 los Alumnos de las Ciencias de la Comunicación tuvieron su primera cita con la clase de tecs para la trans. de info. impartida por los profesores Ivette Procuna Rojas y Javier Moreno Ponsa, cabe mencionar que fue todo un éxito ...

Primer Break

Despúes de una primera media semana, los estudiantes de comunicación deciden tomar su primer break y festejar su regreso a clases. Apesar de ser pocos los que participaron en este break, se vivió la adrenalina ...

COMUNICACION CON TODO

Después de una larga y dura semana de inicio de clases un 90% porciento de alumnos de las Ciencias de la Comunicacón acudieron a un festejo, donde sin importar el sol y la lluvia disfrutaron de estar con amigos de profesión ...

Un ciclo Hype es una representación gráfica de la aplicación de la madurez, la adopción y social de determinadas tecnologias. El término fue acuñado por Gartener.

La consultora estadounidense Gartner, creadora entre otros del análisis de “cuadrante mágico” (que ofrece de un vistazo el análsis de la dirección, madurez y participantes de un mercado, ver imagen a continuación), también elabora los Hype Cycles, quizas algo menos conocidos.


Los Hype Cycles (“ciclos de bombo”, literalmente), analizan en 5 fases la evolución de una tecnología, para diferenciar el “Bombo” o Hype, de las tecnologías que pueden tener viabilidad real. Las fases en que Gartner las divide son las siguientes:
  1. Technology Trigger: es el inicio, el lanzamiento de la nueva tecnología y sus primeras expectativas y repercusiones mediáticas. En esta fase pocas veces existen productos utilizables, y la viabilidad comercial no está probada.
  2. Peak of Inflated Expectations: La fase en la que se generan expectativas desmedidas acerca de las posibilidades de la tecnología en cuestión. Los casos de éxito (y algunos de fracaso) se suceden y publicitan, y todos queremos adoptar esa tecnología. Las expectativas se inflan muy por encima de la realidad.
  3. Trough of Disillusionment: Se va diluyendo el interés, las implementaciones se retrasan o no llegan y algunos inversores empiezan a caer. Las expectativas iniciales creadas no se cumplen y algunos abandonan la tecnología.
  4. Slope of Enlightenment: Comienzan a aparecer cada vez más aplicaciones reales y exitosas de la tecnología en las empresas. Se mejorar las tecnologías con productos / servicios de 2ª y 3ª generación. Los conservadores esperan, pero muchas compañías retoman con interés sus pruebas.
  5. Plateau of Productivity: Finalmente, los criterios para determinar la viabilidad comercial comienzan a aclararse. La adopción multitudinaria de la tecnología comienza a ser una realidad. La tecnología comienza a ser rentable.
Emergentes de Gartner
El último Hype Cycle de tecnlogías emergentes analiza el estado de estas tecnologías en 2008, y es bastante revelador. Analizando las propuestas de Gartner, podemos ver en que fases de evolución se encuentran las tecnologías con las que diariamente trabajamos, o que los proveedores de servicios nos venden como imprescindibles (seguramente en la fase 2 “Peak of inflated expectations), lo cual siempre viene bien, para no sacar las cosas de quicio en este loco (últimamente) mundo de Internet, donde todo es Twitter, Social Media, 2.0, 30., 40 o lo que se inventen cuatro gurús.



Leave a Reply